Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

SBM12 San Antonio de Padua

Patrón de mujeres estériles, pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros. Se le invoca por los objetos perdidos y para pedir un buen esposo/a.  Es verdaderamente extraordinaria su intercesión.

ORACIÓN

A ti, Antonio, dechado de amor a Dios y a los hombres que tuviste la dicha de estrechar entre tus brazos al Niño-Dios, a ti lleno de confianza, recurro en la presente tribulación que me acongoja………….

Te pido también por mis hermanos más necesitados, por los que sufren, por los oprimidos, por los marginados, por los que hoy más necesiten de tu protección.

Haz que nos amemos todos como hermanos, que en el mundo haya amor y no odios. Ayúdanos a vivir el mensaje cristiano.

Tú, en presencia ya del Señor, no ceses de interceder por El, con El, y en El, a favor nuestro ante El Padre.

Amén. :::

San Antonio de Padua, también venerado como San Antonio de Lisboa (Lisboa, 15 de agosto de 1195 – Padua, 13 de junio de 1231), fue un monje, predicador y teólogo portugués. Nació con el nombre de Fernando Martim de Bulhões e Taveira Azevedo, en el seno de una familia de la aristocracia descendiente del cruzado Godofredo de Bouillón.

San Antonio de Padua es la persona que más rápidamente ha sido canonizada por la Iglesia católica: 352 días después de su fallecimiento, el 30 de mayo de 1232.

Existe de él un número importante de toponimias. Antonio de Padua es el patrón de Lisboa (Portugal) y de Padua (Italia), donde permanecen sus restos. Además, es patrón de otras ciudades y localidades, entre ellas:

  • Concordia (cuyo nombre completo es San Antonio de Padua de la Concordia), San Antonio de Padua e Ingeniero Maschwitz en Argentina;
  • San Antonio en Chile;
  • San Antonio de Pichincha en Ecuador;
  • Herrín de Campos en (España);
  • Paradela de Muces en (España);
  • San Antonio en los Estados Unidos;
  • Huatusco (Veracruz) y Quetzalapa en México;
  • Cárdenas, Tabasco en México;
  • San Antonio de los Altos, Dabajuro y El Consejo de Ziruma, las tres en Venezuela.

Es invocado por los católicos en diversas ocasiones y por diversos motivos debido a la cantidad enorme de gracias de Dios que se conceden por intercesión suya.

Numerosos episodios sobrenaturales le son atribuidos, como la bilocación, ser entendido y comprendido por los peces cuando las personas despreciaron sus predicaciones o de cargar en sus brazos al niño Jesús durante una noche.

En 1263, la ciudad de Padua le dedicó una basílica que conserva sus restos. Treinta años después de su muerte, el sarcófago donde se encontraba su cadáver fue abierto. Se cuenta que aunque todo su cuerpo estaba ya corrupto la lengua no, lo que provocó una nueva oleada de devoción y la admiración de otros personajes católicos como Buenaventura de Fidanza..

Fue proclamado Doctor de la Iglesia el 16 de enero de 1946.

En Portugal, Brasil, Perú y algunas partes de América Latina es reconocido como el santo de los matrimonios y el día de su fiesta (el 13 de junio) las muchachas solteras tienen la costumbre de comprar una pequeña imagen de San Antonio y colocarla al revés como castigo hasta que hayan encontrado un buen marido. Esta curiosa tradición ha sido retratada muchas veces en la cultura popular portuguesa y latinoamerican.

Fuente: Wikipedia y http://www.devocionario.com

Anuncios