El Arte Bizantino es una expresión artística que se configura a partir del siglo VI, la escultura, los murales, los frescos eran las expresiones más usuales de esos primeros siglos, luego se extendió por toda Europa y especialmente en los países del noreste como Rusia, donde se entronizó la iconografía pintada en madera y que era recubierta por una pieza similar repujada en metales preciosos, denominada la “Riza”, para protegerles y dejar visibles los rostros y las manos. En la familias ortodoxas se acostumbra tener una pared o lugar especial en los hogares que denominan el “Angulo de la Belleza”, donde deben colocar en primer lugar un Pantocráto ( Cristo con una Biblia en sus manos), la imagen de la Santísima Virgen de la Región donde se encuentren ubicados , el Arcángel Miguel gran protector de todos , San Nicolás de Mira y todos los iconos que van coleccionando.
Aunque parezca mentira se han pintado iconos en Coptos (Coptos fue la capital del V nomo del Alto Egipto), el Líbano, Siria, Jordania, Turquía, Grecia, Albania, Bosnia-Herzegovina, Hungría, Bulgaria, Croacia, Armenia, Macedonia, Montenegro, Chipre, Eslovaquia, Lituania, Ucrania, Rusia, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Polonia, Bielorrusia, Georgia, Republica Checa, etc. Han existido multitud de Escuelas Iconográficas que por lo general funcionaban en los Monasterios.
Luego con la evolución de las técnicas pictóricas y las épocas del románico, renacimiento y gótico, la manifestaciones artísticas tomaron mayor colorido y fuerza, en especial en Italia, España y Holanda, se extiende con el descubrimiento de América, para dar paso a las Escuelas Novo Hispánicas, en especial las de Perú y México, con su carácter de Virreinatos, sin embargo, hay bellas piezas coloniales en Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, Ecuador y todos los países latinoamericanos.
Es esta la razón por la que nos dedicamos a difundir la belleza de esta manifestación artística a todos los lugares del Mundo. Dirigido especialmente a las familias, coleccionistas, o simples admiradores de la iconografías.
Disponemos de diferentes formatos y tamaños para todas las ocasiones:
Nacimientos, Circuncisiones, Bautismos, Comuniones, Confirmaciones, Bar Mitzvahs, Matrimonios, Coleccionistas, Regalos Corporativos o Simplemente un regalo inolvidable.
Tenemos colecciones interesantes como: los Apóstoles, Los Evangelistas, Los Patriarcas, Los Profetas, Arcángeles, Patronos e imágenes de Colegios religiosos, etc.
También colecciones icnográficas nunca antes vistas para decoración de Navidad, Festividades de todas las Religiones, etc.