Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

PB7 Pantocrátor Bizantino

EL,TU y YO

Clases de español en el  cielo …

Un profesor universitario de  español, muy reconocido, soñó que se encontraba con Dios y decidió preguntarle  el motivo por el cual nunca había sido feliz en su vida, a pesar de su exitosa  carrera y sus conocimientos. Dios le dijo entonces: Se que eres un profesor de  una gran trayectoria en el idioma, dime cuales son las tres primeras personas en  la gramática. El profesor se sorprendió de aquella pregunta tan fácil y respondió:  Pues eso es muy fácil para una persona con mis conocimientos del idioma, son:  YO, TU y EL.

Dios le miro y dijo: Ves ese es el  problema. Aun con tus conocimientos lo has dicho al revés y esa es la causa de  tu infelicidad. Siempre debes decir EL primero, refiriéndote a mi para que yo  sea el primero en tu vida. TU para que el prójimo sea la segunda persona mas  importante en tu vida.

Y  finalmente cuando me hayas buscado y hayas ayudado a tu prójimo, entonces estará  el YO.

Por  ende nunca te equivoques mas, si deseas ser feliz debes decir: EL,TU y YO.

Fuente: Blog sobre Dios @benitezpatricio

Pantocrátor Bizantino

El atributo pantocrátor («todopoderoso», del griego παντοκράτωρ, compuesto de παντός —en español: «todo»— y de un derivado de κρατός —en español: «fuerza, poder»—) se aplicó a Zeus en la mitología griega.

En la cultura cristiana se utiliza para referirse al Dios Padre omnipotente o a Cristo. En concreto, en el arte bizantino y románico, con el término pantocrátor se designa la imagen con que se representa al Todopoderoso, Padre e Hijo, es decir, Creador y Redentor.

La figura, siempre mayestática, muestra a una u otra persona divina en similar actitud: con la mano diestra levantada para impartir la bendición y teniendo en la izquierda los Evangelios o las Sagradas Escrituras. En ocasiones, se representa sólo el busto; otras veces, la figura completa entronizada que, cuando se trata del Padre, sostiene en sus rodillas a Cristo hijo.

Dos son los lugares habituales para exhibir el pantocrátor en las iglesias: al exterior, en los tímpanos de las portadas, esculpido en piedra; o, en el interior, pintado en las bóvedas de horno de los ábsides. En todo caso, se suele enmarcar en un cerco oval conocido como mandorla (del italiano mandorla = almendra) y ocupan el espacio adyacente las cuatro figuras del tetramorfos, es decir, alegorías de los cuatro evangelistas.

Fuente: wikipedia

Anuncios